PROMULGACION: 6 de octubre de 2008
PUBLICACION: 16 de octubre de 2008

Decreto Nº 470/008 - Planilla de Contralor de Trabajo (original y copias). Emisión y renovación gratuita en soporte papel o magnético.

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Montevideo, 6 de octubre de 2008

VISTO: lo dispuesto por el artículo 237 de la Ley N° 18.172 de 31 de agosto de 2007.

RESULTANDO: que la referida norma desafecta los recursos provenientes de la planilla de contralor de trabajo, destinando su producido a Rentas Generales.

CONSIDERANDO: I) que en el marco de la política de mejora de la calidad de atención, se entiende pertinente reducir el cobro de obligaciones que deben asumir las empresas a fin de dar cumplimiento a exigencias que establece el Estado para el cumplimiento de su actividad.
II) que los costos derivados de la emisión y renovación de la planilla de contralor de trabajo constituyen un caso comprendido en el marco del considerando precedente, adquiriendo mayor relevancia en las pequeñas y medianas empresas.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo previsto por el Capítulo II del Decreto Nº 392/80 de 18 de junio de 1980 y Decreto N° 108/2007 de 22 de marzo de 2007.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
DECRETA:

ART. 1º.-
La Planilla de Contralor de Trabajo (original y copias) será emitida y renovada en forma gratuita ya sea que la misma sea emitida en soporte papel o soporte magnético.

ART. 2º.-
Esta disposición tendrá vigencia para todas las Planillas que se registren a partir del primer día hábil del mes siguiente de la vigencia de la presente norma.

ART. 3º.-
Comuniquese, publíquese, etc.
VAZQUEZ - ALVARO GARCIA - EDUARDO BONOMI.