PROMULGACION: 30 de mayo de 2014
PUBLICACION: 6 de junio de 2014

Decreto Nº 149/014 - Se transforman cargos del Escalafón S, y L del Personal Policial.

MINISTERIO DEL INTERIOR
 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Montevideo, 30 de mayo de 2014

VISTO: el artículo 62 de la Ley N° 18.719 en la redacción dada por el artículo 8 de la Ley N° 19.149 de 24 de octubre de 2013.

RESULTANDO: I) Que el referido artículo autoriza al Poder Ejecutivo para que a instancia de los organismos comprendidos en los Incisos 02 a 15 del Presupuesto Nacional, utilice los créditos de los cargos vacantes, los créditos disponibles y no comprometidos de los contratos de los regímenes de contrato temporal de derecho público, alta especialización y alta prioridad, para la transformación de los cargos que se consideren necesarios para su funcionamiento.
II) Que en la Unidad Ejecutora 026 "Instituto Nacional de Rehabilitación" del Inciso 04 "Ministerio del Interior" existen 125 cargos de "Operador Penitenciario Grado I" Escalafón S.
III) Que además existen en la Unidad Ejecutora de referencia, un total de 34 cargos del Escalafón L "Personal Policial", vacantes, en sus diferentes Subescalafones y Jerarquías, siendo los siguientes:
Subescalafón Ejecutivo
Oficial Sub Ayudante -- 4 vacantes
Subescalafón Técnico (PT)
Oficial Sub Ayudante -- 10 vacantes
Subescalafón Especializado (PE)
Comisario (PE) (Maestro Director) - 1 vacante
Oficial Ayudante (PE) (Mecánico) - 1 vacante
Oficial Sub Ayudante (PE) (Maestro de Taller) - 9 vacantes
Oficial Sub Ayudante (PE) (Operador PC) - 1 vacante
Sargento (PE) (Dietista) 1 vacante
Cabo (PE) (Maestro) - - 1 vacante
Cabo (PE) (Enfermero) - 4 vacantes
Cabo (PE) (Albañil) - 1 vacante
Cabo (PE) (Herrero) - 1 vacante
Cabo (PE) (Albañil) - 1 vacante
Cabo (PE) (Herrero) - 1 vacante

CONSIDERANDO: Que priorizando las urgentes necesidades del servicio referidas, y conforme lo previsto en el artículo 62 de la Ley N° 18.719 en la redacción dada por el artículo 8 de la Ley N° 19.149, es pertinente transformar los 125 cargos de "Operador Penitenciario Grado I" Escalafón S citados en el Resultando II, y los 34 cargos del Escalafón L "Personal Policial", vacantes, en sus diferentes Subescalafones y Jerarquías mencionados en el Resultando III, en un total de 161 cargos de Agente de 2da. Escalafón L Sub Escalafón Ejecutivo destinados a la Unidad Ejecutora 026 "Instituto Nacional de Rehabilitación" del Inciso 04 "Ministerio del Interior".

ATENTO: al informe favorable de la Oficina Nacional de Servicio Civil, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Contaduría General de la Nación;

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
DECRETA:

ART. 1º.-
TRANSFÓRMANSE 125 cargos de "Operador Penitenciario Grado I" Escalafón S, y 34 cargos del Escalafón L "Personal Policial", vacantes en sus diferentes Subescalafones y Jerarquías de la Unidad Ejecutora 026 "Instituto Nacional de Rehabilitación" del Inciso 04 "Ministerio del Interior", citados en los Resultandos II y III, en 161 cargos de Agente de 2da. Escalafón L Sub Escalafón Ejecutivo, destinados a la referida Unidad Ejecutora.

ART. 2º.-
DESE cuenta a la Asamblea General.

ART. 3º.-
PUBLÍQUESE, comuniquese a la Gerencia del Área de Gestión y Desarrollo Humano, a la Contaduría Central del Inciso 04 - de Ministerio del Interior, al Instituto Nacional de Rehabilitación, y al Ministerio de Economía y Finanzas, División de Remuneraciones y Puestos de Trabajo de la Contaduría General de la Nación.. Cumplido archívese.
MUJICA - EDUARDO BONOMI - MARIO BERGARA.